Pesadilla en el hospital de Heredia: a mujer le amputan manos y pies tras ingresar por dolor de estómago
Lo que comenzó como una emergencia médica en el hospital San Vicente de Paul, en Heredia, terminó en una pesadilla para doña Mayela Vargas y su familia.
Según dio a conocer Central Noticias, la paciente llegó al centro médico aquejada por un dolor de estómago que los médicos inicialmente sospecharon que podía ser una apendicitis. Sin embargo, tras la operación, sus manos y pies fueron amputados, dejando a todos atónitos y sin una explicación clara por parte del hospital.
Según el esposo de doña Mayela, los médicos tomaron la decisión de operarla para descartar una posible apendicitis atípica, ya que presentaba ciertos indicadores que podían sugerir dicha afección.
“Ellos me dijeron que por el dolor que ella presentaba tenían que abrirla para descartar que fuera una apendicitis tal vez un poco atípica porque ella presentaba ciertos indicadores para ellos de apendicitis, pero otros no entonces tenían que correr con el riesgo para descartar esa parte y que cuando a ella la abrieron ahí se dieron cuenta que la apendicitis sí estaba un poquito grande, pero que no era el caso”, comentó el esposo de la afectada al informativo de ¡OPA! canal 38.
“Después de la operación, yo llegué y ella tenía las manos envueltas y los pies envueltos entonces el doctor me llamó aparte y me dijo que a ella le iban a tener que amputar ambas manos y ambos pies. Ellos me dijeron que ella, por producto del shock séptico que tuvo, era como una secuela de lo que habían tenido que hacer en el hospital para que ella no muriera”, agregó.
No obstante, familiares cercanos aseguran que el diagnóstico inicial de apendicitis no justifica la grave situación actual de doña Mayela, insinuando que podría haberse tratado de un caso de mala praxis.
“Si ella tenía diabetes controlada desde hace 15 años, no es lógico que, tras ingresar al hospital, pierda todas sus extremidades. Algo pasó y no lo están diciendo”, señaló un pariente de la afectada.
El hospital San Vicente de Paul ha guardado silencio, afirmando que no pueden divulgar información médica por razones de privacidad.
Mientras tanto, la familia de doña Mayela está devastada, no solo por la grave afectación física y emocional de la paciente, sino también por la incertidumbre y la falta de recursos para enfrentar esta nueva realidad.
El esposo de la afectada, ahora desempleado, pide la colaboración de la ciudadanía para ayudar a cubrir los gastos médicos y cuidados que la paciente necesita.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del número de SINPE Móvil habilitado por la familia 8430-6749 a nombre de Mayela Vargas.
Este caso ha reabierto el debate sobre la posible mala praxis en algunos hospitales del país, con varias familias que han denunciado que han salido peor de lo que entraron.
*Con información de Central Noticias
@centralnoticiascr ¿Te imaginás ir al hospital por un dolor de estómago y salir sin tus extremidades? Esto le sucedió a doña Mayela, quien ahora necesita de nuestra solidaridad para salir adelante. Podés ayudarla haciendo tu donación a través de SINPE móvil al 8430-6749. Sintonizá #CentralNoticias de lunes a viernes a las 2 y 8 p.m. por @GenteOpa Canal 38. Nos encontrás en 20 digital de Liberty, 38 IPTV de Claro, 20 análogo y 701 digital de Telecable, 38 KaTV y 2110 digital de Kölbi, 38 digital de Metrocom, Tigo 38 digital y 54 en análogo y 277 en IPTV de Cable Caribe. #MalaPraxis #CCSS #Ayuda ♬ original sound – CentralNoticiasCR