Irán niega que trate de asesinar a ex altos mandos de EU tras las acusaciones de Trump
Además el gobierno iraní negó también supuestos taques cibernéticos.
0
Además el gobierno iraní negó también supuestos taques cibernéticos.
Irán ha rechazado las acusaciones del ex presidente Donald Trump sobre su posible implicación en los intentos de asesinato que ha sufrido recientemente. En una declaración, el vocero del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, calificó las afirmaciones de Trump como «ridículas y completamente infundadas», argumentando que estas se enmarcan en la «atmósfera electoral» de Estados Unidos y tienen fines políticos específicos.
Trump, sin proporcionar pruebas, sugirió que Irán podría estar detrás de los dos intentos de asesinato que ha experimentado en los últimos meses. En un mitin en Mint Hill, Carolina del Norte, comentó: “Como saben, he sufrido dos intentos de asesinato, que sepamos. Puede que estén relacionados o no con Irán, pero es posible que sí.”
Los dos intentos de asesinato a los que Trump se refiere son:
El FBI ha reportado ataques informáticos por parte de hackers iraníes contra la campaña republicana, pero no ha encontrado evidencia que relacione a Irán con los intentos de asesinato. Irán ha negado repetidamente cualquier intervención en las elecciones estadounidenses o en actividades cibernéticas destinadas a influir en su resultado.