Suecia pagará más de $31 millones a migrantes que vuelvan a su país
La medida fue anunciada por el gobierno conservador del país europeo e implica un alza en el incentivo que había actualmente.
0
La medida fue anunciada por el gobierno conservador del país europeo e implica un alza en el incentivo que había actualmente.
El gobierno de Suecia anunció un aumento significativo en los incentivos monetarios para los inmigrantes que opten por regresar voluntariamente a sus países de origen. A partir de 2026, los inmigrantes que deseen acogerse a este programa podrán recibir hasta 350.000 coronas suecas (equivalente a unos 34.000 dólares) por adulto. Esta cantidad representa un aumento considerable en comparación con las 10.000 coronas que actualmente se ofrecen.
Este cambio en la política migratoria fue anunciado por el ministro de Migraciones, Johan Forssell, y es parte de una estrategia del gobierno conservador sueco, que cuenta con el respaldo del partido de ultraderecha Demócratas de Suecia (SD). Forssell destacó que el aumento en los incentivos es un nuevo paso en la reorientación de la política migratoria del país.
El objetivo de esta medida es fomentar el retorno voluntario de inmigrantes, ofreciéndoles un respaldo financiero para facilitar su reintegración en sus países de origen. Este tipo de políticas ha sido objeto de debate en varios países europeos, en medio de las crecientes tensiones sobre la gestión de la migración y la integración.