Dura Crítica a Manfred Ugalde en Rusia, por Declaraciones de su Agente
Manfred Ugalde, el joven delantero costarricense, se encuentra en el centro de la polémica luego de unas declaraciones controversiales de su agente, Kurt Morsink, que han generado críticas severas en la prensa rusa.
En una conferencia realizada en Austin, Texas, Morsink admitió abiertamente que el factor económico fue determinante en la decisión de Ugalde de firmar con el Spartak de Moscú. Estas palabras contradicen las afirmaciones iniciales del jugador sobre sus motivaciones futbolísticas al llegar a Rusia.
«A veces no se puede hacer nada, a veces el dinero manda y es un paso económico. Sería muy hipócrita de mi parte decir que era lo que teníamos proyectado para Manfred futbolísticamente», expresó Morsink, desatando la furia de los medios rusos.
El medio Sports Box RU fue particularmente crítico en su artículo, calificando la contratación de Ugalde como una «estafa» y cuestionando la honestidad de las razones iniciales dadas por el jugador y su agente.
«La política de fichajes del Spartak ha planteado grandes interrogantes en los últimos años. Entonces, otro futbolista caro, aparentemente, vino a nuestro país para ganar mucho dinero con los crédulos rusos. Nunca ha habido una estafa tan atrevida en Rusia», destacó el artículo, traducido del ruso.
Los rusos señalaron además el bajo rendimiento de Ugalde en su primera temporada, donde apenas marcó un gol en la Copa y no logró anotar en la liga local, a pesar de las altas expectativas generadas por su traspaso por 13 millones de euros.
La reacción negativa se intensificó con las declaraciones iniciales de Ugalde al llegar al Spartak, donde expresó un entusiasmo que ahora se percibe como poco sincero. «Soy un tipo modesto, un gran trabajador que vive solo pensando en el fútbol», había dicho en una entrevista.
Las declaraciones más controvertidas de Morsink fueron interpretadas como un menosprecio hacia la liga rusa. «O juega bien y está vendido, o juega mal y los rusos, con el dinero que tienen, dicen: ‘Le pagaremos para que se vaya'», dijo el agente, exacerbando la crítica.
Ante la controversia desatada, Morsink trató de aclarar sus comentarios, afirmando que fueron malinterpretados y reiterando el compromiso de Ugalde con el Spartak. «Manfred es un ganador que quiere triunfar con el Spartak», aseguró en una entrevista para Match TV.