Christian Sandoval Arremete Contra la Prensa y el Fútbol Panameño
Christian Sandoval, periodista y director de Teletica Deportes Radio, se mostró más crítico que nunca con el periodismo y el fútbol de Panamá, harto de que constantemente menosprecien a Costa Rica.
Duras Críticas de Sandoval
En una serie de contundentes declaraciones, Sandoval afirmó que Panamá no tiene fundamentos para considerarse superior a Costa Rica en el ámbito futbolístico. Según él, los panameños deben su participación en el Mundial de Rusia 2018 a la ayuda de Costa Rica.
Comparaciones Injustas
«No hay comparación entre Panamá y Costa Rica. A Panamá le falta mucho para acercarse al nivel del fútbol costarricense, les guste o no, esa es la realidad y la historia lo demuestra. Lo que ha hecho Panamá en los últimos años no se compara con la trayectoria de Costa Rica y Honduras en el fútbol internacional», expresó Sandoval.
Cuestionamientos a la Satisfacción Panameña
Sandoval también criticó la mentalidad de algunos aficionados y periodistas panameños que prefieren perder de manera decorosa a empatar con grandes equipos. «Si están satisfechos con perder 3-1 contra Uruguay pero intentar jugar, en lugar de empatar 0-0 con Brasil defendiendo, que bien por ellos. A mí no me importa si Panamá pierde por cuatro o cinco goles, no me afecta en absoluto», manifestó.
Ignorar a Panamá
Para Sandoval, la única ocasión en la que Costa Rica debería pensar en Panamá es cuando se enfrenten en la cancha. «Del lado de ellos, de manera absurda y ridícula, siempre están pendientes de cómo le va a Costa Rica. Creen erróneamente que están por encima de nuestro fútbol porque nos han ganado algunos partidos. Incluso, se clasificaron al Mundial con un gol con la mano, un regalo que nunca debimos haber dado», sentenció.
Autocrítica y Desprecio
Sandoval concluyó afirmando que la clasificación de Panamá al Mundial, eliminando a Estados Unidos, fue celebrada por algunos ticos, pero eso es algo que solo debería importarles a los panameños. «A nosotros no nos debe importar lo que piensen los panameños», finalizó con contundencia.