Estudio plantea que «gamers» tendrían mayor probabilidad de sufrir disfunción eréctil
Aquellos capaces de tener sesiones de juego de hasta 24 horas seguidas, podrían tener un riesgo mayor de padecer disfunción eréctil debido a sus prácticas sedentarias, expone la investigación.
Un estudio reciente ha revelado una conexión preocupante y posiblemente desconocida hasta ahora entre el tiempo dedicado al sedentarismo digital, como el pasar largas horas frente a la pantalla del ordenador, una práctica común entre los «gamers», y la disfunción eréctil en hombres.
Publicado en la revista Andrology, la investigación sugiere una correlación significativa entre el uso recreativo de computadoras y un mayor riesgo de disfunción eréctil en hombres europeos de entre 40 y 60 años.
Al analizar datos de más de 200 mil hombres europeos, el estudio encontró que por cada 72 minutos adicionales frente al ordenador durante el tiempo de ocio, las probabilidades de desarrollar disfunción eréctil aumentan hasta 3,57 veces.
Aunque factores como el estrés, la baja autoestima y la función vascular ya se consideran causas de disfunción eréctil, el sedentarismo digital se suma ahora a esta lista.
Los investigadores responsables del estudio advierten que los «gamers» que pueden tener sesiones de juego de hasta 24 horas seguidas podrían enfrentar un riesgo aún mayor de padecer disfunción eréctil debido a su estilo de vida sedentario.
Sin embargo, los resultados del estudio no ofrecen información sobre la capacidad sexual de los hombres relacionada con el consumo excesivo de televisión o computadoras, ya que se centran únicamente en el uso de estos últimos como factor de riesgo para la disfunción eréctil.