Actor de ‘Dragon Ball Evolution’ le pide perdón a Akira Toriyama por la película: “Descansa en paz»
En su momento, Akira Toriyama cuestionó el filme estadounidense estrenado el 2009 asegurando que «ni siquiera merecía ser llamada ‘Dragon Ball'».
El mundo del manga y el anime se encuentra de luto tras el fallecimiento de Akira Toriyama el pasado viernes 1 de marzo. El prolífico artista japonés, de 68 años, deja un legado imborrable en el ámbito del manga y el anime, con varias obras aún en proceso de creación, según anunció su productora Bird Studio en un comunicado difundido por su familia.
Entre sus creaciones más destacadas se encuentra Dragon Ball, manga que vio la luz en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump en 1986, convirtiéndose en un hito histórico en la carrera de Toriyama. Sin embargo, su legado también incluye un desafortunado episodio: la adaptación cinematográfica estadounidense de Dragon Ball, Dragon Ball Evolution.
El actor Justin Chatwin, quien interpretó a Goku en la mencionada película, expresó sus condolencias y ofreció disculpas al propio Toriyama por la controvertida adaptación de la saga. «Descansa en paz, hermano, y perdona por haber contribuido a desvirtuar tanto la adaptación de Dragon Ball», manifestó el actor canadiense de 41 años en sus redes sociales.
La adaptación de Hollywood de Dragon Ball, dirigida por James Wong y escrita por Ben Ramsey, fue objeto de duras críticas tanto por parte de los fanáticos como de los críticos de cine. La película apenas logró una aprobación del 15% en el portal Rotten Tomatoes y obtuvo una calificación de 37 sobre 100 en Metacritic.
Akira Toriyama fue especialmente crítico con Dragon Ball Evolution, afirmando que «ni siquiera merecía ser llamado Dragon Ball». El propio Toriyama reveló que los productores del filme rechazaron sus consejos y sugerencias para mejorar el proyecto, que finalmente tuvo una recaudación de 56,5 millones de dólares con un presupuesto de 30 millones.
Ben Ramsey, guionista de Dragon Ball Evolution, también expresó su arrepentimiento por su participación en el proyecto durante un evento en Tokio, Japón, en 2016. «Aprendí que cuando emprendes un esfuerzo creativo sin pasión, obtienes resultados malos y a veces pura basura. Así que no culpo a nadie por la película, excepto a mí mismo», declaró Ramsey.
Dragon Ball Evolution, estrenada en abril de 2009, contó con la dirección de James Wong y el guion de Ben Ramsey. Además de Justin Chatwin como Goku, el elenco incluyó a Emmy Rossum como Bulma, James Marsters como Piccolo, Jamie Chung como Milk, Chow Yun-Fat como Maestro Roshi, Park Joon-hyung como Yamcha, Randall Duk Kim como Gohan, entre otros.