Nuevo desafío visual: encuentra al perro escondido en esta imagen
Solo tienes un par de segundos para encontrar al perro oculto en la imagen y demostrar que tienes buenas habilidades de observación.
En las redes sociales, los acertijos visuales y las ilusiones ópticas son recurrentes, desafiando la percepción de muchos usuarios que intentan descifrar las imágenes que se les presentan. En esta ocasión, un enigma que circula en internet ha capturado la atención de aquellos que disfrutan poner a prueba su ingenio.
Se trata de una fotografía auténtica de una de las caras de la gran pirámide de Keops, en Guiza, Egipto, capturada por la lente de Sílvia Prats. Según informa La Vanguardia, esta imagen oculta la figura de un pequeño perro en uno de los escalones de la pirámide. La tarea de identificar al can no es sencilla a simple vista, incluso la propia fotógrafa tardó en descubrirlo.
No hay un límite de tiempo establecido para encontrar al animal en la imagen, pero se sugiere que aquellos que logran detectarlo en cuestión de segundos pueden poseer un alto coeficiente intelectual (CI) y habilidades de observación.
Investigaciones recientes sugieren que resolver este tipo de acertijos puede tener beneficios para la salud cerebral. Por ejemplo, un estudio realizado por la Universidad de Exeter en Inglaterra y la Universidad King’s College de Londres encontró que actividades similares pueden mejorar la memoria y la función cerebral en adultos durante un período prolongado.
Los expertos también destacan que estos desafíos estimulan el pensamiento lateral, promoviendo la creatividad y el sentido de logro. ¿Lograste encontrar al perrito? Si no lo hiciste, ¡aquí está la solución!