Diciembre le dejó varios regalos al Deportivo Saprissa y no todos fueron buenos
Este miércoles, se dieron a conocer las sanciones tras la final del pasado mes de diciembre.
Este miércoles 3 de enero finalmente se dieron a conocer las sanciones tras la final del pasado mes de diciembre, torneo en el que el Deportivo Saprissa salió campeón.
Según determinó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el cuadro morado tendrá que dejar La Cueva para el inicio del Torneo Clausura 2024 que está pronto a iniciar.
Tras la final el Saprissa obtuvo cinco multas entre esas el veto de su reducto por dos encuentros.
Dichos castigos se le impusieron a los morados por el lanzamiento de objetos, invasión y el irrespeto a zonas amarillas.
De acuerdo con el Tribunal Disciplinario, estas son con detalle las sanciones impuestas a los morados:
- Al club con una multa de 472.500 colones y el vedo de uso del Estadio Ricardo Saprissa por un partido de conformidad con lo establecido en el artículo 72 incisos 2 y 4, al ser la segunda ocasión en que se lanzan objetos contundentes (monedas) que no impactan a las personas dentro del terreno de juego.
- Al club con una multa de 210.000 colones y el vedo del estadio Ricardo Saprissa por un partido, de conformidad con lo establecido en el artículo 73 incisos 1° y 3, por la invasión de sus aficionados al terreno de juego, que de conformidad con el Comisario de UNAFUT puso en peligro la integridad de las personas del Club Sport Herediano.
- Al club con una multa de 420.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 tercer inciso b, por no destacar las zonas amarillas por quinta ocasión en la temporada y al configurarse la agravante de estar en etapas finales del campeonato.
- Al club con una multa de 210.000 colones y el apercibimiento de que en caso de reincidencia se sancionará con el vedo de su estadio, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 55.2 inciso i), por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).
- Al Deportivo Saprissa con una multa de 210.000 colones y el apercibimiento de que en caso de reincidencia se sancionará con el vedo de su estadio, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 55.2 inciso i), por permitir el ingreso de objetos no permitidos (disfraces que ocultan la identidad de las personas).