Es oficial: Netflix incrementa nuevamente el precio de sus planes
Netflix está subiendo los precios de los planes Básico (que ya no existe en diversos países) y Premium. También ha sumado una gran cantidad de usuarios en el tercer trimestre.
La plataforma de streaming Netflix ha anunciado oficialmente un aumento de precio dentro de dos de sus planes.
En medio de su llamada a inversores para comunicar sus ganancias trimestrales, la empresa señaló que aumentará las tarifas de sus planes Básico y Premium, añadiéndole 2 y 3 dólares respectivamente.
Los incrementos
Aunque el plan Básico ya no existe para los nuevos usuarios, aún está vigente para que lo mantienen sin cancelar su cuenta. Sin embargo, Netflix les tiene una sorpresa porque está incrementando de 10 a 12 dólares el pago mensual que mantienen las personas con el derecho adquirido.
En la misma línea, el servicio está incremento el precio del plan Premium de 20 a 23 dólares.
El plan con publicidad y el plan Estándar se mantendrán con sus precios de 7 y 15.50 dólares respectivamente.
La última vez que la empresa había subido los precios era a principios de 2022.
“Si bien en su mayoría detuvimos los aumentos de precios cuando implementamos el uso compartido pago, nuestro enfoque general sigue siendo el mismo: una variedad de precios y planes para satisfacer una amplia gama de necesidades y, a medida que brindamos más valor a nuestros miembros, ocasionalmente les pedimos que paga un poco más”, escribió Netflix en su informe de resultados. «Nuestro precio inicial es extremadamente competitivo con el de otros transmisores y, por ejemplo, 6.99 dólares al mes en EE. UU., es mucho menos que el precio promedio de una sola entrada de cine».
Se esperaba
Netflix anunció también que mantiene 247 millones de suscriptores, un 10 % más que durante el 2022.
Durante el tercer trimestre, se unieron 8.76 millones de personas a la plataforma, el mayor aumento del año. El plan con publicidad representa un 30 % de esta cantidad.
Netflix ha cambiado su estrategia a medida que se ajusta desde sus máximos de la pandemia mientras enfrenta una mayor competencia. Además de sus aumentos de precios, planes con publicidad y medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, el servicio de transmisión en línea incluso está dando el peculiar paso de ingresar al comercio minorista.