¿Tu perro tiene favoritos? Esta es la razón por la que sigue tanto a una sola persona
¡No lo tomes personal! Los lomitos son seres muy inteligentes que siguen siempre a las personas que les brinden las siguientes cualidades, ¿cumples con ellas?
Seguramente has notado que tu perro suele seguir con frecuencia a una sola persona, pero, ¿te has preguntado por qué hace esto, acaso tu lomito tiene favoritos? Esto es lo que dicen expertos en psicología sobre el tema.
Los estudios han descubierto que nuestros peluditos se acercaran más a una persona o buscarán más alguien por tres principales razones. A continuación te las contamos.
¿Cómo saber si eres el favorito de tu perro?
Un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona, revela que no es que tu lomito tenga una persona favorita en sí, más bien suelen pasar más tiempo con quienes los educaron debido al proceso de “socialización temprana”, que es la etapa en donde los cachorros aprenden a interactuar de manera adecuada con otros animales, seres humanos y situaciones nuevas.
La etapa de “socialización temprana” ayuda a los lomitos a sentirse seguros en diferentes entornos, lo que a su vez genera una confianza en ellos mismos, que se expresa con un fuerte vínculo hacia la persona que estuvo a su lado durante el proceso, es por eso que muchas veces seguirán a todas partes a quien los educó.
¿Por qué los perros se acercan mucho a una persona?
El análisis de la Universidad Autónoma de Barcelona también evidenció que los perros tienen una memoria sorprendente y más allá de buscar a las personas que representen un lugar seguro para ellos, también se acercaran a quienes asocien con un momento de tranquilidad o diversión, por ejemplo, aquellos que les:
- Regalen comida
- Los llevé de paseo
- Les obsequian juguetes
Todas las actividades anteriormente mencionadas serán asociadas por el lomito como algo bueno y placentero, por lo que querrá estar cerca de esa persona para continuar recibiendo estímulos similares.
¡No te lo tomes personal! Existe una tercera razón por la que los amigos peludos puedan seguir tanto a una persona y es que simplemente encontraron una conexión entre las personalidades. Sí, por increíble que parezca, los perros pueden buscar a aquellos con quienes tengan un gran parecido.
En este caso pongamos el ejemplo de un perro activo y juguetón, quien buscará a una persona que pueda llevarlo de paseo o jugar con el de forma contante. En tanto un lomito al que le guste dormir más se acercará a quien le permita descansar la mayor parte del día.