¿Qué objetos debes alejar de tu router Wi-Fi para que el internet no se ponga lento?
¿El Wi-Fi de tu casa es muy débil? El problema puede estar relacionado a la mala ubicación del router o la presencia de ciertos objetos a su alrededor. Aquí te los revelamos.
Presta atención. La mayoría de los hogares tienen un router que permite que los smartphones, tablets, Smart TV’s, entre otros dispositivos, puedan conectarse a internet a través del Wi-Fi. Si contrataste este servicio en tu casa es probable que experimentes ciertos problemas de conexión, los cuáles pueden deberse a la presencia de algunos objetos que están muy cerca del dispositivo. Para solucionarlo, es necesario saber cuáles son dichos elementos. Aquí vamos a decírtelos.
Si enfrentas inconvenientes por las velocidades lentas y tu proveedor de servicios ya no es el responsable, procura prestar atención a más de un factor en tu vivienda que te detallaremos a continuación.
Objetos que debes alejar del router wi-fi
Los microondas usan ondas electromagnéticas de 2,4 GHz, igual que los estándares wi-fi más antiguos, pero con una potencia de transmisión débil. Así, aunque dichos electrodomésticos suelen venir bien recubiertos, puede que surjan fugas que afectarán tu señal.
- La calefacción puede ocasionar problemas para las señales inalámbricas con bastante facilidad, en especial si está presente en varios pisos del hogar.
- La televisión: provoca muchas interferencias a raíz de los componentes metálicos que incorpora.
- Los radios y monitores emplean a menudo la misma frecuencia que los estándares wi-fi 802.11 b/g/n, por lo que interferirá con la banda 2,4 GHz.
- Los dispositivos inalámbricos bluetooth también pueden mermar la conexión wi-fi, puesto que, cuando se acercan a un router, es probable que arruinen parte del tráfico y se generan retrasos.
- Los vidrios y espejos tienen aditivos metálicos que pueden absorber las señales wi-fi o también reflejarlos.