Roban un camión que llevaba un millón de dólares y lo encuentran gracias a un AirTag
Los Airtags, de 35 dólares de costo, sirvieron para localizar el vehículo. Los ladrones fueron capturados tras el rastreo.
En medio del debate abierto por los dispositivos de rastreo, los AirTags hacen noticia ahora por una buena noticia: sirvieron para recuperar un auto blindado robado y un millón de dólares.
El hecho llega desde Illinois, Estados Unidos, donde las autoridades lograron ubicar el automóvil robado y dar con los ladrones.
Rastreados
El pasado martes, dos hombres identificados posteriormente como Darrell Singleton y Devonte Davis, se acercaron a un camión blindado estacionado fuera de un centro comercial.
Allí ambos amenazaron con pistolas a uno de los guardias, obligándolo a subir a la camioneta mientras robaban siete contenedores de plástico y diez bolsas de depósito llenas de dinero en efectivo. Las autoridades estimaron que robaron alrededor de un millón de dólares.
Luego, los hombres huyeron del área en un Nissan Maxima robado.
Afortunadamente, uno de los contenedores que robaron también contenía un AirTag, lo que permitió a los investigadores rastrear su ubicación. Después de obtener una orden judicial, los oficiales allanaron la casa y arrestaron a ambos sujetos. Una búsqueda en la casa descubrió cientos de miles de dólares y dos armas.
Curiosamente Singleton ya tenía historial en este tipo de robos: había realizado uno similar en diciembre, llevándose también un millón de dólares.