Padres de familia destrozaron cadenas y habilitaron clases en San Carlos
Los padres reaccionaron molestos debido a que sus hijos querían ir a recibir clases, pero varios estudiantes mantenían el acceso al colegio bloqueado.
Este miércoles, los cierres totales y parciales de centros educativos como parte de la protesta organizada por estudiantes de secundaria, se concentró en las regiones fuera del Gran Área Metropolitana (GAM).
Los estudiantes salieron a protestar una vez más contra la aplicación de las Pruebas Faro -sobre las cuales piden una moratoria y se oponen al proyecto de Educación Dual que se tramita actualmente en la Asamblea Legislativa.
Padres de familia rompen cadenas
Este miércoles el Liceo La Palmera, ubicado en San Carlos, amaneció con cadenas en todos los portones de acceso.
Un grupo de estudiantes en huelga, no quería permitir que nadie ingresara al centro educativo este miércoles, como señal de protesta.
Pero dos padres de familia, los cuales si habían enviado a sus hijos para recibir lecciones y avanzar con la materia, se mostraron molestos por lo sucedido, así que decidieron actuar.
Con ayuda de una herramienta para romper metal, los padres de familia rompieron las cadenas que habían en los portones y habilitaron los accesos al centro educativo.
Este es un vídeo de lo sucedido.