Policía encuentra vídeos sexuales con menores en el celular de Naasón Jarquín García
Al denominado ‘’Apóstol de Jesucristo’’ le encontraron más de 100 vídeos sexuales en su teléfono celular.
En la audiencia de la Corte Superior de Los Ángeles, a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se le negó el derecho de salir en libertad bajo fianza, que se había estipulado en USD 50 millones.
El juez consideró que hay un alto riesgo de fuga, por lo que el «Apóstol de Jesucristo» enfrentará en prisión el juicio por 26 acusaciones de abuso sexual y tráfico de personas, entre otras.
Dos agentes revisaron los dispositivos electrónicos decomisados al jefe de la iglesiay encontraron evidencia de abuso sexual a varias niñas y un menor.
Steven Stover,un agente especial de la Patrulla de Carreteras de California, que es parte del equipo especial del Departamento estatal de Justicia, aseguró ante la corte que existe un video dondeel líder religioso realiza un trío sexual con un menor de edad de unos 15 ó 16 años y una de sus cómplices.
Según el testimonio, el joven portaba una máscara que le cubría gran parte de la cara y aparece acostado en la cama. En el video se puede observar a una mujer practicándole «sexo oral al adolescente».
Según el oficial Stover, Naasón Joaquín García también está en la grabación, le practica «sexo orala la mujer y le realiza un acto de penetración sexual».
Una de las cuatro víctimas de entre 15 y 16 años, identificó al joven y a la mujer, como Azalea Rangel, quien se encuentra prófuga.
Las revisiones a los dispositivos electrónicos de Naasón Joaquín García continúan, pero en un iPhone encontraron alrededor de 100.000 fotografías y unos 1.000 videos como evidencia de los abusos a las víctimas.
«En el iPhone encontré videos de niñas. En un video en particular hay cuatro niñas participando en un acto de sexo oral entre ellas«, dijo el agente, quien destacó la existencia deun video collage con niñas expresando su amor y deseo por estar con un individuo, probablemente, García.
También existían mensajes de una conversación «extremadamente sexual» entre García y una de las víctimas. A decir del agente Stover, el contenido de la plática demuestra la intención de García para estar con niñas y hacer «grandes fiestas sexuales».