Diputada fabricista se opuso al préstamo para el Teatro Nacional por falta de agua potable en Guanacaste
Ivonne Acuña también alega que en un puente de Limón no hay ceras y terminó su discurso sobre el Teatro argumentando que «las personas sin trabajo merecen un empleo»
El préstamo que solicitó el Poder Ejecutivo para la remodelación del Teatro Nacional ha generado diversificación de opiniones dentro de la Asamblea Legislativa, lugar donde se discutía si se aprueba o no dicho crédito que asciende a los 31 millones de dólares con el BCIE.
Emprésito queda totalmente descartado de momento
Tras muchos meses de discusiones y cuestionamientos entorno al destino de estos fondos, la noche de este lunes fue votado en segundo debate y, con una oposición de 21 congresistas, el financiamiento finalmente fue rechazado para arreglos profundos a la infraestructura del Teatro, dejando a la deriva su futuro ante los graves daños que presenta actualmente, especialmente con la instalación eléctrica.
Los que terminaron inclinando la balanza fueron los diputados independientes del Partido Nueva República que, sin criterio propio, cambiaron de opinión todos juntos minutos antes de llevarse a cabo la votación del proyecto y junto a seis socialcristianos, seis restauradores, un independiente y dos liberacionistas dejaron sepultado el proyecto.
Fabricista da argumentos no relacionados con el Teatro
Precisamente una de las personas que se opusieron fue Ivonne Acuña, quien en la primera votación había dado su voto afirmativo a la causa, pero cambió decisión a último minuto al igual que todos sus compañeros independientes. Acuña tuvo sus 5 minutos de espacio político en dónde detalló los por menores que le hicieron cambiar su decisión alegando que en Guanacaste no pueden tomar agua potable y que en un puente de la ruta 36 de Limón no hay cera.
“De eso estoy completamente clara, el Teatro Necesita una intervención, y lo más urgente del Teatro es la parte eléctrica (…) por lo que quisiera hacerle una excitativa al gobierno que no va a tener el crédito en esta votación por su mala gestión estos últimos 5 años para hacerle frente a las necesidades urgnetisimas del país, para presentar un nuevo proyecto solo con lo urgente y necesario”, dijo Ivonne comparando la remodelación con la construcción de una casa.
El discurso de Acuña terminó hablando con las personas que actualmente sufren de desempleo y, aunque no tiene la más mínima relación con el Teatro, alega que “cree que las personas que en estos momentos están sin trabajo merecen una oportunidad para tener un empleo”.
https://www.facebook.com/IvonneAcunaDiputada/videos/365445487493083/