Falso: ningún ‘Chalo’ murió atropellado en los bloqueos de los traileros
Información que circula en redes y hasta en “medios de comunicación” alarman sobre la muerte de un hombre a manos de un “PAClover”
En tiempos de ciertos tipos de crisis sociales y políticas en nuestro país, la veracidad de la información se vuelve una herramienta fundamental para la población, pero las noticias falsas se siguen propagando en redes sociales causando enojo en la población sin tener fundamento.
Noticias falsas inundan las redes
Desde la tarde de este martes, una fotografía con “nota luctuosa” circula en diferentes grupos de WhatsApp y redes sociales en donde alarman sobre el supuesto fallecimiento de un sujeto de nombre Gonzalo Martínez quien, según las publicaciones, se desempeñaba como trailero y participaba de los bloqueos la semana anterior.
Según publicaron diferentes perfiles en Facebook, a “Chalo” lo atropelló un conductor que quería pasar por uno de los bloqueos en Guápiles y falleció dos días después. Inclusive, aseveran que lo atropelló “un fanático de gobierno”.
Sin embargo, no se tiene reporte de ninguna persona en estado de gravedad a causa de un atropello a causa de los bloqueos. Ni la Fuerza Pública ni el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tienen reporte sobre una muerte relacionada a esos hechos. Por otro lado, los dirigentes de este sector trailero afirmaron que “no conocen a ningún Gonzalo Martínez”.
Como si fuese poco, también aseguran que los actos fúnebres se llevarían a cabo en el cementerio de Guápiles, pero el medio La Nación se dió a la tarea de contactar al administrador de dicho cementerio, quién aseguró que nadie con ese nombre fue o va a ser enterrado en ese lugar.
Foto circulo por miles de perfiles
El supuesto medio de comunicación, Televisión y Radio RN, fue el principal propagador dicha noticia falsa que fue compartida más de 200 veces en su página. Anteriormente, este mismo medio ha circulado un sin fin de informaciones sin sustento.
En algunas páginas de Facebook también circula una imagen con un chat de WhatsApp en donde una persona afirma haber inventado el personaje de “Chalo” para molestar a los fanáticos de Nueva República.