Alvarado: ‘lo más fácil para un político es decir sí sí sí ¿y si después no se le puede cumplir a la gente?’
El Presidente afirma que lamenta el viaje que hicieron los pescadores hasta Casa Presidencial, pero que muchos fueron engañados con que si había una cita con él
Este jueves se vivió una nueva jornada de protestas en el territorio nacional, fomentado por diferentes sindicatos y grupos estudiantiles que tomaron la decisión de cerrar sus colegios para protestar.
Nueva jornada de protestas
Las razones no eran muy claras, pues los traileros y sindicalistas reclamaban la entrada en vigencia del IVA que fue anunciado hace 7 meses, pero los mismos traileros luego se trasladaron a San José porque los policías “agredieron a los chiquitos” el día de ayer en una protesta en Upala.
Por su parte los estudiantes de la zona norte del país y otros pequeños grupos en varios sectores pedían a gritos la renuncia del Ministro de Educación, Edgar Mora. Los motivos dados se basaban en que “era una injusticia” y reclamaron por los drones para los laboratorios agropecuarios y los baños neutros.
Además estaban molestos por una supuesta actividad para celebrar el orgullo gay, misma que no es más que una mentira y rumor que empezó a correr de persona en persona desde San Carlos, ya que el mismo Ministerio de Educación ha comunicado que nunca ha habido ni siquiera un intento de celebrar una actividad de este tipo.
Alvarado llama a la calma
Por ello Carlos Alvarado dió una conferencia de prensa en la que dió declaraciones sobre las manifestaciones y ha hecho un llamado a la calma ante una oleada de violencia en manifestaciones. Sobre el tema de los pescadores, Alvarado volvió a decir que existen métodos de diálogo antes de requerirse una reunión con el presidente y que nunca tuvo una cita con ellos pero los dirigentes le dijeron a los pesqueros que si existía.
Presidente quiere saber de qué hablar con pescadores
Antes de conceder una reunión al sector pesquero, el mandatorio fue enfático al decir:
“Quiero conocer una agenda, quiero conocer la viabilidad para yo saber como Presidente qué puedo comprometer y qué es realista, porque lo más fácil para un político es decir ‘si si si’ y si después no se le puede cumplir a la gente se le está engañando”, aseguró Alvarado.
Para el día de mañana los estudiantes y algunos grupos sindicales han anunciado que seguirán con sus protestas.