Bomba molotov fue colocado en despacho de diputada y podría tener intereses terroristas
Las autoridades ya investigan los hechos para dar con los responsables, quienes podrían ir por un largo periodo a prisión según lo establece el Código Penal
Un lamentable y sumamente bochornoso acto se presentó la mañana de este martes en la Asamblea Legislativa, luego de que se diera a conocer que un explosivo de tipo bomba molotov fue lanzada y colocada hasta el despacho de la diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Zolia Volio Pacheco.
No hubieron daños ni heridos que lamentar
Provechosamente, esto no ocasionó daños mayores a ninguna infraestructura más que un vidrio roto y por dicha esa oficina se encontraba sin ninguna persona dentro de ella, por lo que tampoco hay ningún herido que lamentar. El hecho tuvo lugar en un bulevar que interconectarse el Congreso con el Teatro Nacional y el Parque Nacional a eso de la 1:30 de la madrugada.
La investigación ya se encuentra a manos de las autoridades respectivas, quienes revisarán los videos de seguridad que captaron a los hombres que lanzaron el explosivo. Por su parte la diputada Volio advierte que no es algo nuevo, pues ya había recibido diversas amenazas contra su integridad por el trabajo que realiza en el plenario.
Explosivos se han vuelto comunes en manifestantes
Esta es la segunda ocasión que se utilizan este tipo de bombas contra propiedad pública, pues en la huelga del año anterior contra el Plan Fiscal se lanzaron dos de estas bombas contra el Ministerio de Hacienda. A esto se le debe sumar el cuarto de dinamita que lanzaron los pescadores el día de ayer en el edificio de Casa Presidencial.
Graves consecuencias podrían venir
Según el Artículo 246 del Código Penal, este tipo de actos tienen una pena de 6 a 10 años de prisión dependiendo de la gravedad y de 5 a 10 años más si se le comprueban intereses terroristas.
Daniel Calderón, Director General de la Fuerza Pública, ha dado a conocer que ya están trabajando en encontrar a los responsables para que se les aplique la Ley como corresponde. Además informa que se inicia un protocolo de seguridad en el perímetro de la Asamblea Legislativa para evitar que se repita en el calor de los hechos.