La Caja ahora entregará sus medicamentos en la puerta de su casa
Puede irse olvidando de sacar de su tiempo y hacer largas filas por sus medicamentos, pues esto pretende el nuevo proyecto
Pese a cientos de cuestionamientos, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sogue dando pasos hacia la digitalización y mejorar sus servicios que actualmente están deteriorados y cuentan con una mala imagen frente a la población.
Recetas médicas a domicilio
Uno de estos planes de acción es la entrega a domicilio de recetas médicas, anunciado la semana anterior por la Institución para ahorrarle tiempo a los asegurados y facilitarles que reciban sus medicamentos desde la comodidad de sus casas o trabajos.
El proyecto actualmente está en la etapa de plan piloto que está siendo implementada en el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, en donde los pacientes con enfermedades crónicas que entreguen copia de sus recetas mes a mes a quien entrega el paquete pueden optar por la posibilidad de recibir las pastillas, píldoras o jarabes desde donde así lo quieran.
Este sería el proceso a seguir
Los pacientes heredianos solo tienen que presentarse a la sección de farmacia del Hospital San Vicente de Paúl como de costumbre y solicitar que se les implementen en este proceso y a su vez coordinar con Correos de Costa Rica, encargados de la logística, su entrega para que no hayan mayores problemas.
El asegurado deberá ingresar al sitio web de servicios de correos en donde deberá registrarse, subir fotos de su receta médica, pagar con tarjeta de débito o crédito el envío y detallar la dirección de entrega y datos personales para recibir las recetas según las fechas estipuladas.