PETA solicitó retirar bastón a Bo Peep en ‘Toy Story 4’ por ser símbolo de maltrato animal
Según PETA el bastón ha sido utilizado históricamente para enganchar de las patas y el cuello a las ovejas en la industria de la lana.
En el pasado, PETA (Personas a favor del trato ético de los animales, por sus siglas en inglés) ha causado polémica por sus peticiones y estrategias para tratar de concientizar a la población sobre el cuidado y digno trato a los animales.
Más de una producción hollywoodense se ha metido en problemas con ella y ahora la organización tiene en la mira Toy Story 4 por la nueva imagen de Bo Peep, la novia de Woody.
Desde que salió el primer adelanto de Toy Story 4 y se reveló que Bo Peep, conocida como Betty, iba a regresar con una imagen mucho más moderna y activa en comparación con el personaje pasivo que fue en sus primeras apariciones.
Pero PETA no estuvo de acuerdo con el personaje y antes del estreno de Toy Story escribió una carta a Josh Cooley, director del filme, para pedirle que actualizara un detalle más del personaje que ellos consideran refuerza el maltrato a las ovejas por parte de la industria de la lana.
Estamos pidiendo al director Josh Cooley que complene tla transformación del personaje al retirar su bastón, una herramienta que históricamente ha sido utilizada para enganchar de las patas y el cuello a los borregos en la industria de la lana […] símbolo de dominación sobre cualquier animal es una cosa del pasado y no es algo que pertenezca en Toy Story 4.
En el comunicado que compartieron en su página, PETA recuerda al público que han expuesto 11 casos, en cuatro diferentes continentes, en los que durante el manejo de ovejas, los animales son aplastados, mutilados e incluso desollados vivos por su lana.
El bastón es considerado por la organización como representativo de esos maltratos a manos de trabajadores que al ser pagados por volumen y no por hora, son poco cuidadosos con el bienestar de su rebaño.
Aunque la petición proviene de una causa que parece justa, Pixar decidió no realizar ninguna modificación al personaje.