MEP muestra poco interés en protestas que piden renuncia de Edgar Mora
Profesores y alumnos de grupo conservador ha solicitado su renuncia con protestas, cánticos, carteles e insultos.
Desde el inicio del gobierno de Carlos Alvarado, el Ministro de Educación Edgar Mora ha sido de los puntos más criticados del gabinete e inicialmente se le atacaba por no tener experiencia en el sector educativo.
Ideas que incomodan a ciertos sectores
Las guías promovidas por Mora para la educación sexual, para combatir el bullying contra las personas diversas de género y otro tipo de iniciativas han calado en lo más profundo en la sociedad conservadora del país y por eso han hecho reclamos publicamente.
Desde las pasadas huelgas, los mismos educadores han apodado al Ministro “Ternurita” y en diversas ocasiones han solicitado su renuncia pero ninguna de manera formal o con una petitoria siquiera ante ningún ente competente.
Educadores y estudiantes piden su salida
En el transcurso de la semana, en el contexto de la huelga intermitente de varios sindicatos, unos jóvenes de un grupo conservador junto a varios educadores se apersonaron en las inmediaciones del Paseo Colón frente al Ministerio de Educación para exigir la salida de Mora en medio de cánticos, críticas e insultos.
Ministerio le resta importancia
A todo esto, la oficina de prensa decidió bajarle el tono a las protestas con una respuesta al medio La República afirmando que estas provenían de un “pequeño sector”:
«Un grupo reducido de personas afiliadas a diferentes organizaciones sindicales protestaron este martes por espacio de dos horas frente al Ministerio sin entregar un pliego de peticiones ni solicitar audiencia. Después de ese tiempo se desplazaron hacia el Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa», expresó la entidad.
Los reclamos más fuertes se hacen por temas de educación dual, en panorama no tan claro en el que el poder ejecutivo a presionado por su aprobación. Además, se critica la prioridad que se le ha dado a la deteriorada infraestructura educativa.