Este es el motivo por el cual expulsaron a tres jugadores de la Selección de Nicaragua
Al finalizar el partido ante Costa Rica, los jugadores debían descansar, pero sus malas decisiones los llevaron a cometer graves faltas disciplinarias.
Este domingo Nicaragua comenzó su paso por la Copa Oro 2019 con una terrible derrota ante los vecinos de Costa Rica, en un partido jugado en suelo tico y que dejó un abultado marcador de 4-0, además de una presentación muy débil. A raíz de eso hubo problemas graves de disciplina, los que fueron divulgados este lunes.
Desde el Facebook oficial de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), se informó sobre la expulsión de tres jugadores por «faltas graves a la disciplina». Eso significa que Nicaragua viajará ahora solamente con 20 jugadores en lo que resta de la competición de fútbol regional.
«Los expulsados que no harán el viaje a Estados Unidos son el volante de contención Marlon López, el defensor central Carlos Montenegro y el volante ofensivo Carlos Chavarría», indica parte de la nota de prensa.
«Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte y por lo tanto no podemos permitir faltas graves cuando apenas comenzamos la competencia… Si hay algo que ha hecho crecer nuestro fútbol es la disciplina», dijo el Profesor Henry Duarte, técnico de la selección de Nicaragua.
TRES JUGADORES EXPULSADOS
FENIFUT en consenso con el Director Técnico de la Selección Nacional, Henry Duarte ha decidido expulsar del equipo a tres jugadores por FALTAS GRAVES A LA DISCIPLINA, razón por la cual Nicaragua competirá, a partir de ahora, con 20 jugadores en Copa Oro pic.twitter.com/HtfiEU5zzl
— FENIFUT NICARAGUA (OFICIAL) (@Fenifutnica) June 17, 2019
En el mismo comunicado se especifica que los jugadores nicaragüenses antes mencionados cometieron actos de indisciplina en el hotel de concentración, en Costa Rica, cuatro horas después de la paupérrima presentación que tuvo la selección Azul y Blanco.
La Selección de Nicaragua viajará este lunes 17 de junio a Dallas, Texas, con veinte jugadores, siete miembros del Cuerpo Técnico, y dos delegados (uno de prensa) para su segundo compromiso, esta vez ante Haití el jueves 20, por lo tanto, la nueva administración de FENIFUT ha procedido notificar a CONCACAF sobre estas sanciones.
Motivo de la sanción
El motivo por el cual los jugadores fueron sanciones fue por meter mujeres al hotel de concentración.
Tras finalizar el partido ante Costa Rica, los jugadores debían descansar, ya que hoy viajaban hasta Estados Unidos.
Pero los tres seleccionados sancionados hicieron caso omiso y contrataron los servicios sexuales de tres mujeres que llegaron hasta el hotel.
Esta información llegó hasta los oídos del entrenador Henry Duarte por medios de los efectivos de seguridad, quienes resguardaban a los jugadores.
El propio entrenador llegó hasta los cuartos de los jugadores y los encontró con mujeres, fumando y tomando alcohol.