Colegio en San Carlos es el primero en implementar los baños neutros
Según el director del centro educativo, se trata de una medida de respeto a las preferencias de los estudiantes.
Este pasado viernes, por primera vez una institución educativa implementó los lineamientos del Ministerio de Educación y ya tienen baños neutros.
Así lo consignó el medio de comunicación San Carlos Digital (SCD), quienes tuvieron acceso a el Colegio de Florencia el cual tiene a más de 800 estudiantes activos.
Por medio de una hoja pegada en las puertas de los baños con el mensaje ‘’neutro’’ se les indica a los estudiantes que independientemente de su género, pueden hacer uso de los sanitarios.
La información, fue confirmada a SCD por Norman Castro, director del centro educativo quien adujo responder a la idea promovida por el Ministerio de Educación.
Castro indicó que la iniciativa no requirió ninguna inversión económica y aplica en el colegio para respetar las preferencias de los estudiantes, ya que al parecer se han registrado casos de hombres metidos en el baño de las mujeres, que han tenido que ser sacados por los profesores.
Nosotros tenemos que ser respetuosos de las situaciones y de la gente que tiene su derecho. Somos casi de los primeros en implementarlo y desde hace días estábamos en eso porque hay que hacerlo, no podemos permitir situaciones.
Conocemos de estudiantes que tienen sus preferencias y hay que respetarlos también a ellos, si quieren usar el baño donde están las mujeres, pues tenemos que tomar medidas y habilitar neutros.
El director también comentó a SCD que la iniciativa se explicó a todos los estudiantes, para que exista una cultura de respeto y convivencia.
Este día fuimos a todas las aulas y les explicamos a los estudiantes que por respeto a todos, y que todos merecemos respeto independientemente de que nos guste y que no nos guste.
Implementamos dos porque no sabemos, realmente, cuantos estudiantes pueden usarlo pero tampoco andamos haciendo encuestas para ver quien tiene orientaciones distintas, simplemente pedimos que se respete el espacio.