Vecinos botan portones y rescatan a tres niños secuestrados en San Rafael Abajo
La abuela de los niños tenía la custodia, pero la mamá y el padrastro se los llevaron a la fuerza.
Hace tan solo unos minutos, un grupo de vecinos intervino San Rafael Abajo de Desamparados para rescatar tres niños que estaban secuestrados.
Un hombre de apellidos Aburto Bermudez de nacionalidad nicaragüense, padrastro de los niños junto a una mujer de apellidos Bustillos García, madre, mantenían a los niños secuestrados.
Liliam García, abuela de los niños y quien mantenía la custodia de los tres pequeños, interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Publicó, luego de que Aburto Bermudez y Bustillos García se llevaran los niños a la fuerza.
Según información de la misma abuela, ella ya había puesto una denuncia ante el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), para recuperar la custodia de los pequeños, pero nunca tuvo respuesta ni ayuda por parte de la institución.
Vecinos intervienen
Este viernes un grupo del Organismo de Investigación Judicial permaneció más de 8 horas frente a la casa donde mantenían retenidos a los menores.
Luego de que la situación se comenzó a contar de boca en boca, en Calle El Triunfo, San Rafael Abajo, los vecinos no lo pensaron dos veces, botaron los portones y puertas de las casa donde mantenían retenidos a los niños.
Afortunadamente lograron rescatar a los 3 menores sanos y salvos, mientras que el nicaragüense Aburto Bermudez escapó por el techo y en este momento se mantiene en fuga.