Dueños de un bar cobraban 5.000 colones por prostituir a mujeres durante 30 minutos
En el lugar habían cinco mujeres prestando servicios, de edades entre los 28 y 38 años, cuatro de ellas son extranjeras.
Agentes judiciales destacados en la Subdelegación Regional de Santa Cruz -Guanacaste, luego de dos meses de investigación, vigilancias y seguimientos lograron ayer en horas de la noche, la detención de dos hombres de 27 y 38 años de edad, quienes figuran como sospechosos del delito de Proxenetismo.
La detención se realizó en un bar y unas cabinas ubicadas en Mata Palo de Santa Cruz, que eran administrados por los sospechosos, desde hace aproximadamente un año.
En la investigación se determinó que al parecer los sospechosos les permitían a mujeres vivir en las cabinas, donde recibían a hombres para prestar servicios sexuales por las cuales cobraban 15 mil colones por 30 minutos y de esta cantidad tenían que dar al menos 5 mil colones a los administradores.
A la hora del allanamiento habían en el lugar cinco mujeres, de edades entre los 28 y 38 años, cuatro de ellas de nacionalidad nicaragüense y una costarricense, cabe destacar que dos de las extranjeras estaban ilegal en el país.
Finalmente los detenidos fueron pasados con un informa al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.