Compañía transnacional con presencia en nuestro país anunció recortes en todo el mundo
En Costa Rica hay más de 3.000 personas que trabajan para la compañía neerlandés.
El pasado lunes, la empresa transnacional Philips anunció acerca de la eliminación de 4.000 puestos de trabajo en sus compañías distribuidas en todo el mundo.
Esto debido a las condiciones macroeconómicas desfavorables que han tenido y por el retiro masivo de aparatos respiratorios que resultaron defectuosos para la apnea del sueño.
La compañía neerlandesa, que cuenta con un aproximado 80.000 trabajadores, presentó una pérdida de 1.300 millones de euros, y casi que la misma cantidad, pero dólares, debido a las maquinas defectuosos, esto solo en el tercer trimestre.
Philips tiene operaciones en el país desde el 2015, donde trabajan aproximadamente 3.000 personas, sin embargo, en la información que emitió la empresa no indica si nuestro país está entre los que sufrirán los recortes de empleados.
Según informó el director general de la empresa Roy Jakobs, Philips no estuvo a la altura y se enfrentaron a muchos desafíos que dieron resultados decepcionantes.
Por lo que Jakobs, dio la información acerca de la reducción de empleos, “decisión difícil pero necesaria de reducir inmediatamente nuestra fuerza de trabajo en unos 4.000 puestos en todo el mundo”.
En cuanto a los recortes de personal, trascendió que se darían principalmente en Estados Unidos, Países Bajos, India y China.
“El rendimiento de Philips en [el último] trimestre se vio impactado por desafíos operativos y de abastecimiento, la presión inflacionaria, la situación del covid en China y la guerra ruso-ucraniana”, indicó la empresa en el comunicado.
La compañía neerlandesa, en junio del 2021, retiró unos aparatos respiratorios, esto después de que saliera que los usuarios corrían el riesgo de inhalar o tragarse fragmentos de una espuma insonorizante tóxica que podía provocar irritaciones y dolor de cabeza. Asimismo, Philips mencionó un “potencial” riesgo de cáncer a largo plazo.