Diputada del PLN impulsa propuesta para que el Día de la Madre no se traslade a lunes
Para el próximo año de momento el disfrute del 15 de agosto se trasladaría al día 14.
La jefa de la fracción parlamentaria del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, propuso una reforma legal que busca que el feriado del Día de la Madre correspondiente a los próximos dos años se celebre el propio 15 de agosto como tal y no se traslade a los lunes.
Dicha iniciativa consiste en una reforma a un transitorio de la ley que trasladó los feriados a los lunes, con el fin de promover la visita interna y el turismo durante los años 2020 al 2024.
De aprobarse la modificación por la Asamblea Legislativa, el 15 de agosto estaría quedando fuera de los feriados que se trasladan a los lunes.Rivera por su parte, asegura que trasladar la celebración del día no corresponde a la finalidad con la que esta se creó.
“Como es posible evidenciar, el traslado de fechas especiales como el Día de la Madre (15 de agosto) para celebrarse otro día no cumple con la finalidad con la que se crea. Y por esta razón es que tienen que presentarse nuevas iniciativas que devuelvan la celebración a su día”, manifiesta la liberacionista.
Dicha iniciativa se presentó en busca de reformar el transitorio vigente según el cual el 15 de agosto de 2023 y 2024 se trasladan a los lunes.
“Debe tenerse muy presente que el 15 de agosto es el momento y la ocasión para resaltar, integrar y valorar a la madre costarricense como formadora y orientadora de nuestra sociedad humana y social”, indicó la legisladora.
De momento y hasta que no se pruebe el proyecto de ley, el próximo 15 de agosto estaría siendo trasladado su disfrute al 14 de agosto.