OIJ allana casa de guardaespaldas asesinado para buscar pistas
Los agentes se encuentran trabajando en dar con los motivos por los cuales se dio el crimen de Acuña.
La mañana de este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó el condominio en el que vivía Gerardo Acuña Cordero, el guardaespaldas asesinado a balazos la tarde del pasado 18 de octubre en San Rafael de Escazú.
Aunque la oficina de prensa del OIJ no quiso dar detalles sobre la diligencia que realizaban sus agentes, Telenoticias compartió la información de un allanamiento que se estaba llevando en el lugar, con el objetivo de dar con indicios que pudieran servir para determinar los motivos por el cual se dio el asesinato de Acuña.
El ataque contra el fallecido quedó grabado en unas cámaras de seguridad, donde se cómo en un determinado momento, dos hombres en motocicleta se aproximaron al pick-up gris marca Dodge, estilo Ram 1500, que conducía el hombre de 45 años, y le dispararon en varias ocasiones.
Vea el video aquí Impactante: Vídeo muestra como sicarios asesinaron a guardaespaldas en Escazú
La víctima presentó al menos cinco impactos de arma de fuego en el tórax y uno en un hombre, heridas que le provocaron la muerte en el lugar de los hechos.
Tras este crimen dos personas de apellidos Román y Cascante, fueron detenidas como sospechosas de acabar con la vida de Acuña, esto tras un operativo policial que llevó a los oficiales de la Fuerza Pública a detenerlos en Hatillo, San José.