Senasa decomisa las mascotas de Don Gilberto
Según detalló la Policía Municipal de San José, Gilberto se aprovechaba de sus mascotas para pedir dinero.
Este pasado miércoles, la Policía Municipal de San José en conjunto con Senasa, decomisaron las mascotas de un conocido hombre de la zona.
El hombre identificado como Gilberto Oporto, llevaba varios años de vivir junto a sus mascotas en la calle, muchas personas aseguraron que estos animales eran todo para él, sin embargo Senasa recibió múltiples denuncias.
Aunque tiene un cuarto donde duerme, siempre es común verlo en San José por estar siempre con sus animales en la Avenida Central.
“Don Gilberto” siempre cargaba a su gato en hombros y su perro “Beto” se mantenía siempre fiel a su lado, pero fue acusado de mantener amarrados a los animales mientras pedía dinero en las inmediaciones de La Sabana.
Personal de la Policía Municipal decomisó a los animales muestras estaban amarrados a un árbol.
Muchos ciudadanos que conocen de cerca a Gilberto aseguran que el pide dinero para poder comprar alimento para sus mascotas.
Esta fue la publicación que realizó la Policía Municipal de San José.
Rescatados! En conjunto con SENASA intervenimos habitante de calle y rescatamos dos animales que eran utilizados para solicitar dinero. Perro y gato permanecían amarrados a un árbol.
Ahora los animales quedan bajo el cuido de Senasa, donde les intentarán buscar un nuevo hogar.