Encuentran otro León Marino enfermo en una playa de Guanacaste
El animal fue monitoreado por personal del Parque Macional Marino Las Baulas.
Este jueves un León Marino fue visto en el Parque Nacional Marino Las Baulas, en Guanacaste.
Este viernes la página de Facebook del parque nacional publicó la fotografía del animal
El día de ayer tuvimos un reporte de otro León o Lobo Marino dentro del Parque Nacional Marino Las Baulas, el cual fue monitoreado por los funcionarios del parque.
Les recordamos que:
– Éstas especies no son usuales en el país debido a su distribución.
– Las áreas rocosas suelen ser sus hábitats, donde llegan a reposar y luego se retiran.
– No alimentar, maltratar o capturar a la vida silvestre.
– Si se presenta el avistamiento, es importante el monitoreo, por lo que instamos reportar al 2653-0470 (oficina del Parque Nacional) o por este medio.
https://www.instagram.com/p/Bx2sHrBH5Dz/?igshid=nazb5npaja6s
Los leones marinos siempre están en zonas cercanas a la costa y son de aguas más frías que de aguas tropicales, por eso no es común verlos en Costa Rica, sino más bien en Suramérica o muy en el norte.
En Costa Rica se han dado avistamientos durante los últimos años, en playas de Punta de Banco, en Pavones de Golfito, y de San Pedrillo, en el Parque Nacional Corcovado, ubicadas en la provincia de Puntarenas, según reportaron turistas y guardabosques a la prensa.
Una posibilidad de la llegada de estos mamíferos es por cazar alimento y se alejan de su zona natural, también puede ser por corrientes marinas, pero ellos no llegan a quedarse, no establecen una población aquí.
El león marino es un carnívoro que pesca y que, según su especie, es muy social, por lo que busca estar en grandes comunidades.
Es muy aventurado decir que el cambio climático tenga que ver con la llegada a la costa de los leones marinos y que se tendrían que establecer un patrón y mayores estudios para verificarlo.
Los leones marinos llegan por unos días para descansar, por la pérdida de dirección o porque se encuentran enfermos.
Un león marino pesa entre 275 y 450 kilogramos y mide entre 1,7 y 2,5 metros, es capaz de sumergirse hasta 186 metros y puede estar bajo el agua hasta 40 minutos.
Asimismo, nada hasta 40 kilómetros por hora, aunque algunas personas lo pueden considerar un animal perezoso porque le gusta relajarse y tomar el sol.
Actualmente, existen seis especies de leones marinos: el de California, el de Steller, el australiano, el de Galápagos, el de Nueva Zelanda y el suramericano.