Estos son los cinco finalistas para vestir a la Patrona de Costa Rica
La ceremonia de vestición se realizará el próximo 1 de agosto, a las 10:00 de la mañana.
Como ya es costumbre, todos los años a La Negrita se le coloca un vestido en una ceremonia de vestición, esto se hace para protegerla del manto metálico que la cubre y en esta ocasión le toca a diócesis de San Isidro del General vestirla.
La diócesis, ya realizó la elección de cinco vestidos como finalistas y uno de estos será el que vestirá a La Negrita el próximo 1 de agosto, hasta que se vuelva a elegir otra vestimenta el 31 de julio del próximo año.
Según se dio a conocer, la elección de estos vestidos no fue nada fácil, ya que participaron 80 posibles opciones, las cuales fueron confeccionadas por devotos de distintas partes de Costa Rica.
El pasado 26 de julio, según comentó el padre Elí Quirós, fue el día que se eligieron los cinco vestidos, mismos se le medirán a La Negrita el próximo 1 de agosto en la ceremonia en la basílica Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago.
“En esta ocasión, el vestido de la imagen ha sido preparado por la diócesis de San Isidro de la mano con el Año Jubilar, por eso entre los temas que lucen los vestidos elegidos están la imagen de San Isidro Labrador, el Príncipe de la Paz, el escudo episcopal de monseñor Juan Miguel Castro Rojas y productos de la zona como el café”, explicó el padre Elí Quirós.
La historia de cómo y por qué se eligen cierta cantidad vestidos se debe a que hace algunos años llegaron 6.000 opciones y la costumbre que se tenía en aquel entonces era de probar todos los vestidos que llegaban en la ceremonia de la basílica de Cartago, lo cual se les hizo imposible debido al gran número.
De igual manera, la forma en cómo se realiza la vestición ha cambiado con los años, ya que hace algunos años se realizaba a puerta cerrada, en la sacristía; para luego pasar a realizarlo durante la misa, sin embargo, la cantidad de fieles que asistían a la ceremonia provoco que se pasara a la plazoleta.