Colocación de nuevo puente en San Carlos, genera conflicto entre vecinos y el MOPT.
Los vecinos quieren el puente en el mismo lugar, no a 50 metros de distancia del viejo.
Las fuertes lluvias que cayeron sobre la Zona Norte hace unas semanas, generaron varios estragos en el sector, entre ellos daños a los puentes de la zona, tal y como sucedió en Santa Clara de Florencia, de San Carlos.
El puente ubicado sobre el río Santa Rita en Santa Clara sufrió daños y debía ser sustituido por una estructura nueva, pero al momento de la colocación se generó un encontronazo entre los vecinos de la zona y directora de la Dirección de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), María Ramírez.
El conflicto se generó porque el nuevo puente iba a ser colocado a uno 50 metros de distancia del anterior y los vecinos reaccionaron de manera negativa, alegando que debían de colocarlo en el mismo lugar que estaba el otro.
Karol Salas, alcaldesa de San Carlos se refirió al tema, “El tema obedece a que algunos miembros de la comunidad se oponen a que el nuevo puente se instale a varios metros de donde se ubica el antiguo. Esto debido a que aducen que se generarán presuntos problemas viales en la zona…”, comentó la alcaldesa, en el Facebook Oficial de la Municipalidad de San Carlos.
Sin embargo, la directora de Dirección de Puentes del MOPT, asegura que la nueva ubicación del puente tiene sustentos técnicos, y que la estructura que estaba antes colocada, cedió debido a que no se siguieron las normas técnicas y que tampoco tomaron en cuenta el caudal del río.
Tras el conflicto, el ministro Luis Amador, sugirió dar prioridad a la solicitud de los vecinos, no obstante, esto deberá estar sustentado técnicamente y se podría requerir de más tiempo para establecer dónde debe de ir el nuevo puente modular.
La alcaldesa de San Carlos, lideres comunales y Ramírez, realizar una inspección en la zona, y los puentes que serán colocados, se encuentran en las instalaciones del MOPT, en Tibás, guardados.