Padre Sixto asegura que prefiere ir a la cárcel antes de denunciar un caso de abuso sexual que le hayan confesado
Pese a que el mismísimo Papa Francisco les ha pedido no guardar silencio, Varela prefiere no romper el secreto de la confesión ante proyecto de Ley del PAC.
Un proyecto de Ley presentado por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, pretende obligar a los sacerdotes católicos a denunciar cualquier abuso sexual que algún feligrés les confiese durante una Santa confesión.
Primero el niño, luego la religión
Según señala el proyecto, los intereses de los menores agredidos están por encima de cualquier tradición o religión, por lo que los presbíteros deberían de denunciar proactivamente estos bochornosos casos de abuso ante el Ministerio Público.
Esto también ayudaría a que se denuncien abusos canónicos, pues algunos sacerdotes que abusaron de niños alguna vez también se confesaron, pero el secreto se queda en el silencio de quién escuchó los pecados. Este silencio ha puesto a la Iglesia Católica en el blanco de las criticas por encubrir casos de abusos, algo que el mismo Papa Francisco les ha pedido dejar de hacer.
Sacerdote prefiere ir a prisión
El polémico sacerdote de la Diócesis de Alajuela, Sixto Varela, ha sido señalado esta tarde tras publicar en su perfil oficial de Facebook que nunca denunciaría algún caso de abuso que le lleguen a confesar y que “si tiene que ir a la carcel, vamos a la carcel”.
“Si a la cárcel hay que ir, pues a la cárcel vamos, pero romper el sigilo sacramental JAMÁS!!!! Dixit!!”, público desagradablemente el presbítero.