Este sábado 9 de julio, UCMAS desarrolló su primera competencia nacional, en la cual partciparon 16 niños costarricenses entre edades de los 6 a los 14 años de edad.
Gracias a una nueva técnica y a las hábilidades adquiridas en el programa de UCMAS, los pequeños se enfrentaron a 3 diferentes retos, en los cuales fueron capaces de resolver operaciones mátematicas en promedio de segundos.
La competencia consistió en 3 retos:
- Competencia visual: Sentados en sus respectivos puestos se les entregaron hojas con 200 ejercicios mátematicos, que tuvieron que resolver en solo 8 minutos.
- Competencia flash: Se proyectaron números e imágenes que los estudiantes usaron para realizar los cálculos. Los resultados fueron escritos en una pizarra blanca y móstrados a las instructoras, los cálculos estuvieron incrementando en dificultad.
- Competencia de dictado: Ejercicios de suma y resta de un dígito, 3 rondas de 5 dígitos y 3 rondas de 10 dígitos
La técnica que aprenden los niños en el programa de UCMAS echa mano de un ábaco japonés para resolver complejas operaciones matemáticas, pero el sistema hace que sea fácil y divertido para personas de todas las edades. El dominio de esta técnica permite potenciar habilidades académicas y sociales de manera significativa. Por lo que es altamente reconocida en 82 países y con estudios realizados por la Universidad de Harvard.
Finalmente tras 3 horas de concurso, la campeona absoluta fue María Jesús Vega Madrigal, quien ahora tendrá la posibilidad de viajar a India en el año 2023 y representar a Costa Rica en un concurso con más de 4000 estudiantes a nivel mundial del UCMAS.
“UCMAS me ha ayudado en muchas áreas de mi vida; me dio mucha agilidad con la música y además me ha ayudado en el ámbito social, ya que antes era muy insegura, pero ahora no me cuesta para nada hacer amigos” indicó María Jesús Vega, quien desde ya se prepara para representar a Costa Rica en India.
Para nosotros UCMAS ha sido una gran bendición, mi hija siempre ha sido muy capaz, pero desde que llegó al instituto, su motora fina se ha desarrollado mucho, en conjunto con su desarrollo social. Aquí nuestros hijos desarrollan talentos que Dios les ha dado, pero que debido al sistema educativo tradicional, no le pueden sacar provecho”, indicó la madre de María José.
Clase de demostración
UCMAS le otorga a todos los padres interesados en matricular a sus hijos al programa, a que sean parte de una clase de demostración, la cual no tiene ningún costo.
Si usted desea más información, puede contactarlos al número 6025 5500, por medio de su Facebook o su sitio web.