¡Atención! Emiten vigilancia de huracán y tormenta en frontera norte de Costa Rica
Perturbación tropical avanza a toda velocidad por el sur del Caribe en dirección a Centroamérica.
Costa Rica y Nicaragua están bajo vigilancia de huracán y de tormenta por un sistema tropical que podría transformarse en la tormenta Bonnie.
El gobierno nicaragüense emitió una vigilancia de huracán para la costa caribeña desde la frontera con Costa Rica hasta el norte de Laguna de Perlas, y puso en vigencia una vigilancia de tormenta tropical desde el norte de Laguna de Perlas hasta Sandy Bay Sirpi.
Mientras que el gobierno de Costa Rica emitió una vigilancia de tormenta tropical para la costa caribeña desde Limón hasta la frontera con Nicaragua.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó que el sistema tropical pasaría cerca del sur del mar Caribe y la costa norte de Venezuela en la noche del miércoles para luego pasar cerca de la península de Guajira de Colombia en la madrugada del jueves y estaría cerca o sobre Nicaragua el viernes.
Se desplazaba con vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 km/h) y los meteorólogos pronosticaron un fortalecimiento adicional si permanece sobre las cálidas aguas del mar Caribe.
“Las condiciones parecen propicias para el desarrollo, mientras que la perturbación permanece sobre el agua, y se espera que se convierta en tormenta tropical mientras se mueva hacia el oeste a través del sur del mar Caribe”, dijo el NHC.
Su probabilidad de formación es de 80 % a 48 horas y 90 % a cinco días. De ganar intensidad se transformaría en Bonnie, la segunda tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2022.
“Una vigilancia de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia. Normalmente, se emite 48 horas antes de la primera aparición anticipada de fuerza de tormenta tropical”, señala el reporte del NHC.