Rodríguez tras renuncia de Alvarado a su pensión de expresidente: “Le hace daño a la Presidencia, y a futuros gobernantes”
«Como lo he manifestado a lo largo de mi gestión como Presidente de la República mantengo un alto compromiso con las finanzas públicas», dijo Alvarado en su momento.
Miguel Ángel Rodríguez, quien fue presidente de Costa Rica entre los años 1998 y 2022 reaccionó en contra la solicitud del reciente exmandatario, Carlos Alvarado, en renunciar a su pensión de expresidentes.
«Le hace daño a la Presidencia, y a futuros gobernanteses… Un hecho que le gana un poco de aplauso por muy poco tiempo y a cambio le hace daño a la Presidencia y a futuros gobernantes. Debemos rescatar el prestigio de la Presidencia. Servir ese cargo no es una gollería, es un enorme servicio al país», dijo Rodríguez.
El expresidente de la República, Carlos Alvarado, renunció a su pensión de exmandatario y ahora el monto que alcanza los ₡3,9 millones ahora será depositado en una caja única del Estado. Es por ello que de esta manera el ministerio de Trabajo asegura que al vecino de Santa Ana no se le girara más dinero.
“Por esa razón, no se le ha depositado ni se le tiene que depositar nada sobre el particular”, informó el equipo de comunicación de Alvarado Quesada.
El mandatario Carlos Alvarado Quesada renunció oficialmente a su pensión de expresidente, esto lo confirmó por medio de una carta firmada y enviada el pasado lunes 4 de octubre a la Directora Nacional de Pensiones del Ministerio de Trabajo, Priscilla Gutiérrez.
La carta firmada por Alvarado en su momento:
«Como lo he manifestado a lo largo de mi gestión como Presidente de la República mantengo un alto compromiso con las finanzas públicas; por lo tanto, al finalizar mi gestión como jefe de Estado no me acogeré a la pensión que generará mi condición de expresidente de la República”.
«De esta manera, el próximo 9 de mayo de 2022, presentaré ante la Dirección Nacional de Pensiones mi solicitud para renunciar a ese derecho, según el procedimiento correspondiente», indicaba la carta firmada por Alvarado.