Turistas agradecen trabajo de la Policía costarricense
Tres turistas argentinos y una pareja de estadounidenses agradecieron el trabajo de la Fuerza Pública durante su estadía en el país.
Verónica Crespo, Jéssica Valdelomillos y Fabián Panozzo son tres educadores argentinos que decidieron viajar desde La Patagonia, hasta Costa Rica con la idea de tener las vacaciones de sus vidas.
En abril llegaron al país para disfrutar de las playas nacionales, pero la delincuencia aprovechó el descuido de los turistas para hurtar sus pertenencias.
“Nos encontrábamos en Playa Negra, Guanacaste, nos descuidamos y dejamos todo en la arena, en minutos nos vimos sin nada” relataron los argentinos.
“Nos vimos desorientados; sin dinero, sin comida y sin nadie a quien acudir, pero la Policía Turística apareció como un ángel. No sólo nos ayudaron a interponer la denuncia;sino que se convirtieron en los mejores guías de turismo, nos llevaron a lugares maravillosos, tuvimos que comer, donde dormir; no tenemos como agradecer, más quedecir que volvemos a nuestro país con el mejor recuerdo de Costa Rica” ¡Gracias Policía Turística! concluyeron los suramericanos.
El coordinador nacional de la Policía Turística, capitán Fulvio Fernández, aseguró que este caso fue bastante particular, los extranjeros aún tenían una semana más en el país y no tenían dinero para dar soporte y se hicierontodas las coordinaciones con el sector turismo para ofrecerles la estadía que perdieron los turistas.
La Policía Turística ofrece un servicio especializado que apoya a los turistas conrecomendaciones cuando llegan al país para evitar que caigan ante un delincuente, pero si sufren de un delito, sirven de guías en el proceso de denuncia, en varios idiomas si es necesario.
“Un gran Gracias para la Policía de San Carlos”
Una pareja de estadounidenses identificados en sus perfiles como “Ashna” y “Edu” quienes visitaron nuestro país a finales de abril fueron auxiliados por oficiales del Departamento de Inteligencia Policial (DIP) de la Fuerza Pública y en razón de su trabajo los turistas agradecieron en sus perfiles el accionar policial.
“A big THANK YOU to Roberto, his team, the police of San Carlos, and the tourism police.” Un gran gracias a Roberto, su equipo, la Policía de San Carlos y a la Policía Turística” escribieron los extranjeros en su nota.
El hecho, de acuerdo con la Policía, se registró cuando la pareja se encontraba en la terminal de buses en Ciudad Quesada con destino a La Fortuna, con su equipaje en mano esperando el abordaje, pero otra vez el descuido y la rapidez de la delincuencia los despojó de una de sus maletas.
La preocupación inundó a la pareja al observar al delincuente, pero sin que pasara mucho tiempo un civil se acercó y le dio de devuelta sus pertenencias. Ese civil, a quien los extranjeros apodaron “Roberto” era un policía encubierto de la Fuerza Pública de Costa Rica,quien había actuado para recuperar sus pertenecías y detener rápidamente al sospechoso.