Padre Sergio Valverde inicia cadena de oración por la salud de Roy Solano
El periodista se mantiene internado en la UCI del Hospital Calderón Guardia.
La semana anterior se conoció el delicado estado de salud en que se encuentra el periodista de Noticias Repretel Roy Solano Chéves, luego de que en días pasados fuera ingresado de urgencia al Hospital Calderón Guardia tras haber sufrido una serie de complicaciones en su salud.
El experimentado sucesero, de 56 años, aún continúa sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro médico, donde ingresó el pasado jueves 16 de junio tras sufrir un infarto. Posterior a eso, sufrió dos microinfartos.
El sacerdote de Obras del Espíritu Santo, Sergio Valverde, tiene una excelente relación con el periodista, por eso en estos momentos tan difíciles se reunió con la familia del comunicador y con sus compañeros de Repretel para orar por su salud.
“Estamos orando humildemente por un hermano de Repretel ambas televisoras (Teletica) de la mano estamos orando por Roy que está delicadito sigue muy pero muy delicadito. Sabemos que su estado es muy crítico; sin embargo, para Dios no hay nada imposible y sabemos que se hará su voluntad”, manifestó el padre en entrevista con el programa de espectáculos de canal 7 De boca en boca.
Valverde recordó que Roy Solano es uno de los periodistas más colaboradores que ha conocido.
“Un hombre que, por ejemplo, para Navidad era el primero en ayudarnos con las notas de las actividades, en llegar al estadio a compartir a buscar la solidaridad para ayudar a los niñitos. Siempre me decía “padre qué bonito que aquí en redacción hiciéramos un día algo con los periodistas con los compañeros, pero siempre andamos corriendo, es muy difícil ponerlos juntos”, comentó el sacerdote.
“Y un día de estos hace unos cuatro o cinco días logramos ese sueño de él todos los periodistas no faltaba uno solo estaban todos los jefes de redacción y mucha gente de diferentes áreas de Repretel. Eso que él soñó que me dijo ahí mismo en ese mismo lugar lo logramos hacer con todos”, agregó.
El padre Sergio inició una cadena de oración por la recuperación del periodista: “Nosotros le pedimos al señor como en aquel momento a Jesús le decían ‘señor si deseas puedes sanarlo’. El señor siempre lo sana a uno en muchas formas a veces la oración que uno hace siempre toda oración tiene poder y llega. Muchas veces la sanación se da en el alma, en la mente, recuerdos, dolores y física. Oramos de todo corazón para que el señor haga en él, como decimos en la oración del Padre Nuestro “hágase señor tu voluntad en el cielo como en la tierra”.
Solano padece de diabetes y de hipertensión, semanas atrás presentó complicaciones en su salud digestiva por lo que hace 15 días el periodista se acogió a una incapacidad ya que se le dificultaba respirar y caminar.