PANI impone sanción contra funcionarias que no atendieron a tiempo denuncia por agresión
Tras la violenta muerte de un niño golpeado por sus propios padres.
En una semana, dos bebés han sido asesinados en circunstancias violentas dentro de su mismo hogar y, bajo el cuido de sus padres.
El primer caso se dio a conocer el martes 7 de mayo, cuando un bebé de tan solo 13 días de nacido murió en la clínica de Alajuelita, en San José.
El bebé llegó con golpes en sus piernas, espalda y presentaba sangrado en su nariz. El pequeño tenía problemas para respirar y murió de un paro cardio respiratorio.
El jueves 9 de mayo, el asesinato de un segundo niño en Sabanilla de Alajuela, el menor murió de una hemorragia intestinal.
PANI realizará sanciones
Pese a que la denuncia por el niño que murió el jueves 9 de mayo entró en categoría prioridad 1 (se debe atender en menos de 24 horas) las funcionarias del PANI tardaron más de 4 días en atender la denuncia y ni siquiera lograron encontrar la casa de menor.
Por este motivo el PANI les impuso el castigo de tres días sin goce de salario y amonestó de forma escrita a un tercer funcionario.
Diputa pide renuncia
Doña Patricia está encima de los temas resolviéndolos. Eso es lo que le corresponde hacer, es lo que tenemos que seguir haciendo por la niñez.
Doña Patricia también me ha informado sobre los casos en particular, se están levantando investigaciones administrativas para determinar responsabilidades de haber incurrido en negligencia o en falta de las acciones del personal encargado.
Ella desde antes me ha hecho ver que el PANI arrastra muchas debilidades institucionales que el trabajo que llevamos adelante es subsanar y fortalecerlo.