Gran cadena de supermercados le dice adiós al estereofón en Costa Rica
Esta campaña se une a los intentos por reducir materiales de un solo uso
La lucha contra la contaminación generada por plásticos de un solo uso y el estereofón, o poliestireno expandido, se sigue librando en nuestro país, como parte de las acciones tomadas para mejorar la deteriorada situación del medio ambiente, en las que las empresas privadas también se han unido.
Adiós al estereofón
Walmart, compañía que posee varias cadenas de supermercados en nuestro país, ha anunciado que estará eliminando todos los empaques de estereofón en los que vienen diferentes tipos de carne o pollo.
“Como parte de las políticas de sostenibilidad y en cumplimiento con los más altos estándares de calidad que ofrecemos a los clientes, implementamos un tipo de empaque que permite mediante tecnología de punta garantizar la higiene y seguridad en los procesos, así como en el producto final”, dijo Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, en un comunicado de prensa.
Nuevas medidas
Como método de solución, los supermercados utilizarán un empaque sellado al vacío, con cierre hermético que permite conservar de mejor manera el producto que será vendido y lograr que perdure en óptimas condiciones.
Semanas atrás, esta compañía también anunció que irán reduciendo poco a poco el uso de bolsas de plástico que dan al hacer una venta, con lo que pretenden eliminarlo del todo.