Dos mujeres le pidieron una foto a político anti-LGBT y se besaron
El viceministro de Italia lidera una agenda de extrema derecha contra la inmigración, el aborto y anti LGTB.
La fotografía de dos jóvenes adolescentes dándose un beso junto al viceministro de Italia y líder del partido de ultraderecha del país, Matteo Salvini, se convirtió en viral. La imagen, compartida vía Instagram tiene hasta el momento 30 mil ‘Me gusta’ y más de dos mil comentarios.
La fotografía se tomó durante una visita a la ciudad de Silicia del también ministro del Interior, líder del partido de extrema derecha del país con una fuerte agenda contra la inmigración y derechos de la comunidad LGTB. Ahí, las jóvenes de 19 años Gaia Parisi y Matilde Rizzo, se hicieron pasar como partidarias para tomarse la foto besándose.
«Hicimos cola con sus partidarios y cuando llegó nuestro turno, nos besamos mientras tomaba las fotos«, dijo Parisi a BuzzFeed News. «Un oficial nos separó de inmediato. La reacción de Salvini fue dar una palmada en la cabeza de Matilde y decir: ‘Auguri e figli maschi’. Ese es un dicho italiano que podría traducirse con ‘Les deseo a todos los mejores hijos varones’ «, agregó.
Parisi aclaró que si bien la chica que aparece en la foto no es su pareja, ambas querían hacer un acto de declaración ante una fuerza política. «Nuestra foto fue una protesta, tuvimos un mensaje importante que compartir«, señalaron.
«Decidí compartir la foto en mi Instagram porque los políticos como Matteo Salvini, en nuestro país, usan las redes sociales de manera inadecuada con fines propagandistas, por lo que pensamos que teníamos que utilizar todos los medios que tenemos para que la gente y los políticos nos escuchen», explicó.