Doblete de Messi pone al Barcelona con pie y medio en la final de la Champions
Cuando el Barcelona tenía su peor momento y Messi parecía desaparecido, el argentino se apareció con dos anotaciones para sellar una goleada
Esta tarde se jugaba la segunda semifinal de la UEFA Champions League en el Camp Nou, estadio en el que el Barcelona recibía al Liverpool por la ida de una serie que prometía ser una final adelantada entre estos grandes clubes.
El Liverpool llega con la batalla de la Premier League en mente para poder lograr el cetro en su pelea con el Manchester City. Mientras los culés llegaban un poco más frescos tras asegurarse el campeonato local este fin de semana.
Disputado encuentro
La primera parte inició con un partido bastante disputado, con los ingleses ejerciendo gran presión y creando buenas oportunidades, aún cuando los locales dependían de Messi para generar peligro y no fueron tan certeros al ataque, pero les fue suficiente para que Luis Suarez marcara en el área tras pase de Jordi Alba.
Además, se presentaron dos jugadas polémicas en las que se pudo haber pitado penal para ambos bandos, cuando Piqué hizo una falta sobre Mané y otra en la que Messi las estrellaba en el brazo de un defensor.
Serie casi definida
En el complemento el Liverpool fue amo y señor del balón, jugando en el campo de los culés y generando muchas ocasiones que Ter Stergen les negó. Cuando parecía el peor momento del Barcelona con un Messi que solo había tocado dos balones, un contragolpe al 72’ le permitió a Messi marcar tras un rebote en el palo. Posteriormente el mismo argentino marcó un golazo de tiro libre para sellar el marcador de 3 por 0.
Ahora la eliminatoria está cuesta arriba para los ingleses que recibirán al Barcelona en Anfield el próximo 7 de mayo para terminar de sellar su pase a la gran final en Madrid.