Jim Carrey dice que Will Smith “debió haber sido” arrestado por golpear a Chris Rock
“Me asqueó la ovación de pie”, explicó.
Jim Carrey habló sobre el golpe de Will Smith a Chris Rock en los Oscar.
El actor es uno de los últimos de una serie de celebridades que han opinado sobre el dramático momento, que tuvo lugar después de que Rock bromeara sobre la calva de Jada Pinkett Smith, refiriéndose a ella como “GI Jane”.
En una entrevista con CBS This Morning el 29 de marzo, Carrey expresó su desaprobación por cómo se manejó la situación, especialmente cuando Smith ganó el premio al mejor actor por King Richard poco después.
“Me asqueó la ovación de pie. Hollywood es simplemente una multitud de debiluchos y realmente sentí que esto es una señal muy clara de que ya no somos el club genial”, dijo Carrey.
La presentadora, Gayle King, especuló aún más: “Si alguien más se hubiera parado y hubiera hecho eso, habría sido escoltado por seguridad o tal vez incluso arrestado”.
A lo que Carrey interrumpió: “Debieron haberlo hecho”.
Cuando King se refirió a la negativa de Rock a presentar cargos, Carrey dijo: “Yo hubiera anunciado la mañana siguiente que demandaría a Will por US$200 millones porque ese video existirá por siempre”.
Agregó: “Si quieres gritar desde el público y mostrar desaprobación o decir algo en Twitter, no tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque emitieron palabras”.
Luego, King sugirió que el incidente “se intensificó”, lo que llevó a Carrey a interponer: “No se intensificó, surgió de la nada porque Will tiene algo dentro de él que lo frustra”.
“No tengo nada en contra de Will Smith. Ha hecho grandes cosas. Pero ese no fue un buen momento. Echó una sombra sobre el momento brillante de todos”.
Si bien hasta ahora no ha habido castigo para Smith, la Academia ha dicho que podría disciplinarlo por el incidente.
Desde entonces, Smith emitió una disculpa a Rock; sin embargo, el comediante aún no la ha aceptado públicamente.