Cataratas Bonilla: Un paraíso mágico escondido en Turrialba
El visitar la Villa de Bonilla es un verdadero encanto, el calor de su gente y ese aire puro con matiz rural enamora.
Cada viernes en NCR Noticias queremos darle a conocer destinos naturales únicos en Costa Rica y que pocas personas conocen.
Esta vez nos iremos hasta Bonilla Arriba, Turrialba, para conocer las Cataratas Bonilla, un paraíso natural único y que muy pocas personas conocen.
Un conjunto de 6 hermosas Cataratas de más de 80 metros de altura, un río sumamente limpio y exuberante naturaleza. El visitar la Villa de Bonilla es un verdadero encanto, el calor de su gente y ese aire puro con matiz rural enamora. La oportunidad de compartir un almuerzo con la familias del lugar es simplemente hermoso, el intercambio cultural, plasmado de historias y bonitas costumbres simplemente cautiva.
¿Cómo llegar?
Ubicación: Bonilla Arriba – Turrialba.
Desde San José, maneje con dirección a Cartago como buscando hacía el volcán Irazú, de ahí en el cruce del Cristo se desvía carretera a Santa Cruz, pasando por el Monumento Nacional de Guayabo. Desde el cruce que va al parque se maneja por 40 minutos y se cruzan los pueblos del Torito, la Fuente hasta llegar a Bonilla Arriba.
Mapa: https://maps.app.goo.gl/RQWQb
Costo:
La entrada cuesta 2000 colones por el guía, por 4000 colones pueden solicitar un delicioso almuerzo típico en la bella casa de «doña Yorle» o por 2500 colones un rico café con tortillas palmeadas. También venden un Queso delicioso a 2000 colones el kilo, natilla a 500 colones la bolsa y demás productos lácteos que son sumamente deliciosos.
¿Qué llevar?
Zapatos para hiking y caminantes avanzados bota de hule, es ideal, merienda, agua.
¿Qué tipo de vehículo usar?
Se puede llegar hasta el centro de Bonilla en vehículo alto 4 x 2 y caminar por 1 kilometro hasta la la casa de doña «Yorle» o en un 4×4 que es lo ideal para llegar a la casa de «Yorle» directamente.
Dificultad:
Alta y los senderos son técnicos, el pueblo está iniciando el turismo rural en la zona, es ideal tener buena condición física pues se deben caminar por 6 kilómetros ida y vuelta por los senderos de la montaña y el río.
Colaboró en esta nota, Humberto Rodríguez en Instagram como: @Le_Chatooo / @Paisaje_costarricense