Cazadores de rinocerontes serán condenados a 25 años de prisión
El caso histórico se vivió en una corte de Sudáfrica.
Después de un proceso largo y engorroso la ‘Pandilla Ndlovu’, un grupo de hombres que se encargaban de la caza furtiva de animales exóticos, fue sentenciada a 25 años de prisión.
Por primera vez en la historia, una corte fallo a favor de los animalistas y conservacionistas que durante casi tres años estuvieron a la espera de la justicia.
Sudáfrica es el hogar de un gran número de animales como elefantes, leopardos, jirafas y rinocerontes. Actualmente los rinocerontes y elefantes se encuentran entre las especies más amenazadas, ya que sus cuernos y colmillos los convierten en el principal objetivo de los cazadores ilegales.
Por suerte, la justicia de este país finalmente hará hacerlos pagar por sus actos: se dictó la condena para tres cazadores de rinocerontes que llevaban cerca de cuatro años en juicio por una larga serie de delitos cometidos durante varios años.
Durante las investigaciones fiscales se pudo determinar que los señalados estaban vinculados con al menos diez incidentes de caza furtiva de rinocerontes. Las pruebas recolectadas incluían cuernos de rinoceronte, medicamentos de anastasia para animales, escopeta de dardos, cuchillos, sierras, municiones ilegales, y demás implementos que eran utilizados para cometer el delito.
Tres hombres de la llamada “Pandilla Ndlovu” fueron sentenciados a un total de 500 años de prisión por más de 55 cargos de caza furtiva de rinocerontes durante cuatro años: cada uno de ellos ejecutará un total de 25 años de condena efectiva.
Miles de rinocerontes mueren cada año en manos de cazadores ilegales para extraerles sus cuernos, comercializarlos y llenarse los bolsillos de dinero. Sin embargo, la justicia está decidida a hacerlos pagar por sus actos.