Restaurante en Puntarenas dará cerveza gratis a quienes recolecten colillas de cigarro
Cada colilla de cigarro tiene la capacidad de contaminar hasta 8 litros de agua y en los últimos años, el aumento de dicha contaminación se mantiene.
Las chingas o colillas de tabaco son los residuos del cigarrillo que a menudo vemos tiradas en el suelo, sin preguntamos cuál será su paradero final y qué tanto contaminará al medio ambiente.
Parecen pequeños residuos, pero cada colilla tiene una duración de dos meses y hasta 10 años para disolverse. Los cigarrillos son fabricados con hidrocarburos y acetato de celulosa (derribado del petróleo) lo que provocará larga vida a su descomposición.
Es importante generar conciencia entre los fumadores activos y el fin que le dan a sus cigarrillos, pues quizás no se preguntan a dónde van a parar las colillas desechadas fuera de los basureros en épocas de lluvia o temporal.
Al tratarse de pequeños materiales, capaces de transportarse por medio de los caudales fluviales, las probabilidades de que su destino final sean los océanos son altas.
Cada colilla de cigarro tiene la capacidad de contaminar hasta 8 litros de agua y en los últimos años, el aumento de dicha contaminación se mantiene.
Restaurante cambiará colillas por cerveza
Un restaurante ubicado en Puntarenas decidió crear una campaña ecológica y por cada vaso que las personas lleven lleno de colillas de cigarrillos, lo podrán cambiar por un vaso de cerveza.
Qué te parece si le damos un toque de tregua a nuestras especies marinas de nuestro Golfo de Nicoya, estoy dispuesto hacer un trato, recoge las colillas de cigarrillos y cambialas por cerveza de barril en Isla Coco’s Bar & Grill.
Ya casi vienen las lluvias y ellas se encargan de llevar al mar y el estero muchas colillas que se encuentran en la playa y en las calles de nuestra ciudad.
Les invitamos a participar y sumar al cambio.
La iniciativa fue aplaudida en redes sociales por cientos y el restaurante aseguró que la campaña no tendrá fecha límite y estará abierta a todas las personas que quieran participar.