Un chofer de Uber bajó de su auto a una mujer que se dirigía a una clínica abortiva
La mujer de 20 años compartió la historia de cómo un conductor la abandonó en un lugar aislado para evitar que acudiera a sus cita con el médico para realizarse el aborto
Una mujer fue abandonada por su conductor de Uber cuando se dio cuenta de que la estaba llevando a una clínica donde se haría un aborto. Así lo reveló la estudiante universitaria de 20 años en Reddit, donde expuso su caso, mismo que desató diversas muestras de apoyo.
La chica de Nueva York, Estados Unidos, publicó el viernes 5 de abril su historia. La usuaria de esta red social detalló que estaba a bordo de un Uber, camino a hacerse un aborto, luego de quedar inesperadamente embarazada.
La estudiante, que compartió la publicación con el nombre de usuario molesterstall0ne, dijo que se encontraba a pocos minutos de la clínica durante su viaje, cuando de pronto, el conductor se percató de a dónde la llevaba, por lo que exclamó que estaba «cometiendo un error».
Al detallar su experiencia, la estudiante explicó que decidió abortar después de quedar embarazada, porque «no estaba en condiciones de cuidar a un niño«. Después de darse cuenta de que no había citas durante una semana en un centro local de Planned Parenthood, ella buscó una clínica de aborto que estaba aproximadamente a una hora de su universidad.
Decidió que un Uber la condujera allí, al no tener auto. En Reddit, describió que: «Después de unos cinco minutos en el auto, él preguntó:‘¿vamos a una paternidad planificada?’. Dije que no (porque no lo estábamos), pero dio pistas de lo que preguntaría».
«El destino que puse fue solo el nombre del médico y la dirección de la clínica, no había nada que sugiriera que fuera una clínica de aborto. Después de unos minutos más, preguntó: ‘¿vamos a una clínica de abortos?'», explicó la chica en el foro, para luego confesar que se quedó sorprendida después de las preguntas del conductor, por lo que permaneció tranquila en el auto.
«Luego dijo: ‘Sé que no es de mi incumbencia, pero…’. Y procedió a mencionar algo sobre el hecho de que su esposa estaba embarazada, lo horrible que fue el procedimiento (y procedió a explicarlo con detalles gráficos), y un ‘Hay tanto que no te dicen’«, continuó la mujer.
«Luego dijo ‘vas a lamentar esta decisión por el resto de tu vida’ y que estaba cometiendo un error», agregó. La pasajera dijo que tomó «todas mis fuerzas para no empezar a llorar«, y evitó el contacto visual con el conductor.
Cuando estaban aproximadamente a mitad de camino hacia el destino, el conductor se detuvo en el costado de la carretera sin previo aviso. «Había una estación de servicio y una tienda de antigüedades cerrada, y alrededor de nosotros había tierras de cultivo y bosques. Él dijo: ‘Lo siento, pero no puedo llevarte el resto del camino. Puedo llevarte de regreso, pero no podrás encontrar otro Uber aquí».
La estudiante dijo que su conductor de Uber «se quedó» durante unos 15 minutos por ahí, y le preguntó una vez más si quería volver con él. Sin embargo, cuando ella rechazó su oferta, el conductor la dejó. Tan pronto el conductor se fue, llegó un taxi para recogerla y ella llegó a su cita en la clínica una hora tarde.
Al día siguiente, la estudiante reportó su conductor a Uber y presentó un informe policial al día siguiente. Ella explicó que: «Alguien en el equipo de Uber se puso en contacto conmigo después de que les conté sobre el informe de la policía y me llamaron para obtener un informe detallado de lo que sucedió».