Privados de libertad hacen huelga de hambre para que vuelvan las visitas conyugales
Este hecho ocurrió en el CIA Terrazas, ubicado en San Rafael de Alajuela.
Este miércoles se generó una huelga de hambre por parte de un importante grupo de privados de libertad del CIA Terrazas, ubicado en San Rafael de Alajuela.
Los privados de libertad decidieron hacer esta manifestación, ya que, el Ministerio de Justicia y Paz les quitó las visitas conyugales. Además, piden que el régimen de visitas vuelva a su normalidad.
Ahora las visitas son sin contacto, es decir, los presos no pueden compartir con sus familias de forma directa como se hacia antes de la pandemia por el virus de la Covid-19, ahora solo se ven desde una distancia considerable.
El medio digital AM Prensa conversó con Fernando Peña, quien es privado de libertad de citado CIA y explico la difícil situación que están viviendo.
«Nosotros estamos en huelga de hambre porque tenemos dos años de que no tenemos visita íntima. También estamos peleando la restauración de la visita general normal, como era hace dos años. La visita que se nos permite hoy en día es una vez al mes y sin contacto físico», dijo Peña a AM Prensa.
Además, destacó que tuvieron una reunión con las autoridades penitenciaria, pero ambas partes no llegaron a un acuerdo, es por ello que la huelga se mantendrá.
«Se nos sacó a una mesa de diálogo con los funcionarios de Terrazas, ellos nos dicen que comamos, que nos vamos a enfermar, que ellos no pueden hacer nada, que la decisión no es de ellos, que eso sobrepasa de las manos de ellos», aseveró Peña para AM Prensa.
¿Qué posición tiene el Ministerio de Justicia y Paz ante denunciado evento?
«El Comando de Atención de la Emergencia (CAE) mantiene un constante monitoreo de la evolución de la enfermedad en el país y trabaja con el Ministerio de Salud para determinar la vigencia de los protocolos y los momentos oportunos para realizarles ajustes.
Sobre sus pretensiones, las medidas adoptadas para la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 rigen de manera igual para todos los centros penitenciarios del país; es decir, no se hacen excepciones por centros», informó el ministerio a citado medio.