Campaña de Alvarado contrató al “mejor estratega digital del mundo” sin reportarlo al TSE
Este caso se une a otras 4 irregularidades en la campaña de Alvarado que, por violar el código electoral, se podrían imponer hasta 4 años de prisión a los responsables.
Los días pasan y las irregularidades en la campaña electoral del Partido Restauración Nacional para querer convertir a Fabricio Alvarado en Presidente en las pasadas comisas presidenciales siguen dando de que hablar.
Nueva actividad no reportada
El diario La Nación dió a conocer este domingo que el equipo comandado por Fabricio Alvarado y Juan Carlos Campos, su jefe de campaña, había anunciado con bombos y platillos la llegada de uno de los mayores expertos en estrategia digital a nivel mundial de cara a la segunda ronda.
Sin embargo, en ninguno de los reportes emitidos al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por parte del partido, existe el más mínimo pago a cualquier entidad que de asemeje a la compañía mexicana de nombre Espora, la cual es comandada por Sergio José Gutiérrez.
Empresa con amplia experiencia en elecciones
A Gutiérrez se le reconoce como “el mejor estratega digital del mundo” y constantemente su organización es contratada por partidos políticos para elecciones presidenciales de diferentes países para sectorizar poblaciones por sus gustos, edades, creencias, estilo de vida, estados de ánimo y emociones; todo esto con el propósito de definir buenas estrategias que les ayude a mejorar su percepción ante el público y ganar votos. Hillary Clinton, los presidentes de Ecuador y Francia, son tan solo algunos de los clientes de esta famosa empresa.
Diferentes fuentes confirman la contratación
En una entrevista a su propia empresa, Gutiérrez había afirmado meses atrás estar trabajando en las Elecciones presidenciales de nuestro país, pero sin especificar para quien. Juan Carlos Campos, además, había afirmado a Seminario Universidad que esta compañía si había sido contratada por el partido.
“Al inicio hubo un periodista norteamericano que supuestamente trabaja en CNN, que pertenece a esa iglesia G3:16, ayudando a Fabricio con la dicción. Lo contactaron por medio de la iglesia, pero tuvo diferencias con Juan Carlos Campos y se retiró. Posteriormente, contrataron a una agencia mexicana que se llama Espora, quien estuvo presente en el resto de la campaña”, dijo una funcionaria del partido durante la campaña de apellido Fernández al TSE por motivo de toda la investigación de la organización paralela.
Como si fuese poco el columnista político de CNN, Juan Hernández, había publicado en la red social Twitter una foto abrazando al entonces candidato Fabricio Alvarado en la que tituló “Iniciando campaña en #México con #RicardoAnaya y terminando campaña en #Costa Rica con #FabricioAlvarado”.
Irregular campaña podría tener graves consecuencias
La campaña de Fabricio Alvarado también es investigado por haber recibido bolsas de dinero en efectivo sin haber reportado ni un colón al respecto. Además, por haber contratado empresas en una aparente estructura paralela y estas empresas no han recibido el pago respectivo.
Las consecuencias por esta estructura paralela serían muy graves, debido a la clara violación al código electoral en el que se podrían establecer hasta 4 años de prisión contra quienes se encuentren culpables.